Siguiendo los pasos de Jesús, cada año antes de retomar nuestras labores pastorales, comenzamos con un tiempo especial de retiro. Este año nos acompañó en nuestros ejercicios espirituales, el P. David Morales o.c.d. (Carmelita descalzo) en la Casa de Formación Santo Tomás de Villanueva, junto con él nos enriquecimos desde la espiritualidad de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, nuestra vida espiritual agustiniana, discerniendo la voz de Dios en nuestro tiempo de desierto.
Al final de nuestro retiro, renovamos nuestra consagración como religiosos y nos dispusimos ante el amor contenedor de nuestra Madre Santísima, en la advocación agustiniana de Nuestra Señora del Buen Consejo.
Qué alegría ver a los hermanos reunidos, cantaba el Salmista. Palabras que hacemos realidad siempre que nos volvemos a reencontrar, pero qué alegría es reunirnos también ante la gracia de Dios, celebrando los 99 años de nuestro querido P. Hugo Ramírez, es nuestro hermano mayor a quien amamos y queremos entrañablemente.
Como verán, nuestro tiempo de retiro fue una bendición; oremos juntos para que de fruto y en abundancia, y que en comunidad todos podamos disfrutar de la presencia del Señor por años sin término.
Orden de San Agustín
Provincia Nuestra Señora de Gracia de Chile