
El pasado 14 de marzo, a las 17:30 horas, en el templo San Agustín de Santiago Centro, el Fraile Félix García Figueroa fue ordenado diácono en una emotiva ceremonia presidida por Monseñor Alberto Bochatey, O.S.A., administrador apostólico de la Diócesis de La Plata, Argentina. Acompañado por el Prior Provincial, José Ignacio Busta, O.S.A., y sus hermanos frailes de la Provincia, Fr. Félix vivió este importante momento rodeado de su comunidad y seres queridos.
La semana previa estuvo marcada por ejercicios espirituales, un tiempo de reflexión y preparación profunda que trajo consigo una mezcla de emociones: tranquilidad, nerviosismo y, en cierto modo, un poco de temor ante el compromiso asumido.
«El día viernes fue emocionante y lleno de sentimientos. Me sentí pequeño ante la inmensidad de Dios, pero también experimenté la belleza de saber que Él obra en mí, a pesar de mis limitaciones. Solo le pido que me ayude siempre a ser bueno, a superar mis dificultades y a seguir adelante en este camino», compartió Fr. Félix.
El apoyo de su familia, de sus hermanos de comunidad y de las personas con quienes ha compartido su vida pastoral, en especial de las parroquias San Pedro, Concepción, San Fernando y de los colegios de Concepción y Santiago, fue fundamental en esta experiencia que define en una frase: «Llena de emociones».